Abdominoplastia

La mayor parte de los pacientes que acuden a consulta por una abdominoplastia han intentado reducir esta zona con otro tipo de tratamientos de manera infructuosa. Muchas personas que han bajado de peso o han tenido embarazos en los cuales la piel se estiro, recurren a la abdominoplastia porque la pérdida masiva de peso y el estiramiento ha originado un gran exceso de piel y tejido subcutáneo que puede llegar a ser molesto para algunas personas.

Muchos se preguntan “que es la abdominoplastia”, La abdominoplastia es un tratamiento quirúrgico estético el cual consiste en darle un aspecto a nuestro abdomen más saludable y tonificado, en donde se busca lograr en el paciente una zona abdominal más plana y tensa la cual suele ser una meta para muchos hombres y mujeres.

La lipoabdominoplastia viene a ser la combinación entre una abdominoplastia y una lipoescultura, es decir se retira grasa de ciertas zonas, para luego proceder a retirar el exceso de piel. En el caso de este procedimiento es posible que al mismo tiempo pueda ser colocada la grasa en las nalgas, realizando una lipoabdominoplastia con aumento de nalgas.

La Abdominoplastia o Lipoabdominoplastia consiste en retirar el segmento de piel al igual que la grasa, la cual se encuentra en exceso. Esto se realiza mediante una incisión en la línea del bikini con el fin de que sea oculta por el mismo.

Así mismo en la misma cirugía se hace el famoso cierre de los musculos rectos abdominales con el objetivo de disminuir la diástasis de los mismos.

Tipos de Abdominoplastia

Hay personas las cuales solo presenta una ligera a moderada flacidez en la porción extrema del abdomen, por lo cual requiere simplemente una pequeña remoción de piel, la cual tiene un procedimiento sencillo y eficaz, practicando una pequeña protuberancia horizontal en la parte inferior del abdomen entre el monte de Venus y el ombligo, por lo que no hace falta cambiar la posición de éste y los pacientes suelen recuperarse rápidamente. NO se modifica el ombligo.

La abdominoplastia extendida se realiza en personas que tienen un grado más intenso de flacides, por lo cual requiere ampliar dicha incisión con el objetivo de retirar un segmento de piel de mayor calibre. El procedimiento consta de una incisión que puede ser horizontal desde la parte baja del abdomen y alrededor de las caderas, pero también puede ser necesario realizar otra vertical, esto con el fin de tratar un área más amplia y extraer más cantidad de tejido sobrante. NO se modifica el ombligo.

Esta es dirigida para aquellas personas que tienen moderada a gran cantidad de flacidez cutánea en la zona abdominal y es la ideal para aquellos pacientes que quieren aplanar la zona superior y por debajo del ombligo, pacientes que han intentado eliminar la grasa acumulada en su abdomen, pero no ha sido posible explicar. La abdominoplastia Completa se trata de un procedimiento que requiere una incisión horizontal entre los huesos de la cadera y a menudo, otra alrededor del ombligo.

Nuestros Casos Clínicos

Protocolo Quirúrgico

AnestesiaCirugíaPost OperatorioRecuperación
EPIDURAL/ L + S1 A 4 HORAS2 A 36 HORAS2 A 6 HORAS
Leyenda: L+S (Anestesia Local + Sedación)| Post Operatorio (Permanencia en Clínica)

Recuerda que contamos con las mejores Instalaciones para tu Seguridad:

  • Moderno Centro Quirúrgico Propio
  • Cuartos de Reposo Privados
  • Acreditación como Clínica por el MINSA (Ministerio de Salud)
  • Médico Cardiólogo, Anestesiólogo y todo el personal necesario para asegurar la seguridad de tu salud y recuperación.

La consulta para cirugía plástica y medicina estética es GRATUITA*

*No aplica a consulta médico dermatológica. Agendado según disponibilidad de horarios

Nuestros tratamientos son indicados luego de consulta médica.

Promociones del Mes