Aumento de Mamas

La estética del pecho es uno de los factores más importantes de estética en las mujeres. La forma y tamaño de las mamas condicionan enormemente a cualquier mujer, afectando a la seguridad en sí misma y a su autoestima.

No existe el pecho perfecto, pero cuando es muy pequeño o se ha quedado vacío por las lactancias o por una gran pérdida de peso, el defecto puede ser corregido muy fácilmente con el implante de prótesis mamarias.

Mencionaremos los 3 puntos básicos de la cirugía de aumento de busto:

Las vías de acceso para poner unas prótesis mamarias son tres: Submamaria, Axilar y Areolar. Cada una presenta sus ventajas y desventajas. La elección final depende de la experiencia personal del cirujano y de las características físicas de la paciente.

En este caso también existen diferentes opciones para colocar un implante mamario, y la decisión hay que tomarla en base a las características físicas de la paciente.

  • Posición Sub-glandular: El implante se coloca entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, en una posición más natural para aumentar el volumen de la glándula. Con las prótesis de gel cohesivo el resultado estético es más natural. No conlleva lesiones del músculo pectoral ni movimientos innaturales.
  • Posición Sub-Muscular: El implante se coloca en un “bolsillo” que se realiza entre el músculo pectoral mayor y el pectoral menor y las costillas. Es una posición que tiene sus ventajas cuando se necesita cubrir el tercio superior de las prótesis para limitar la visibilidad de la parte superior del implante. Se trabajaba rigurosamente con las prótesis antiguas para enmascarar el encapsulamiento de las prótesis.
  • Posición Sub-fascial: El implante se coloca detrás de la fascial que recubre el músculo pectoral. El resultado es mejor que poniendo las prótesis detrás del músculo, pero hay un mayor sangrado y más dolor. Se utiliza muy poco.

En el mercado existen varios tipos de implante. Hay según su forma: Redondo, Anatómico (Gota), Ovoide. Según el material: Gel de silicona, Poliuretano, Solución Salina.  Los hay según el tamaño y perfil: Bajo, Moderado, Alto, Super alto.

Por todos estos tipos de implante en muchas ocasiones tiende a confundir a la persona que quiere colocárselo. Es por ello que requiere de la orientación de un cirujano plástico para que se pueda tomar una decisión final respecto a ellos.

Es importante mencionar que los implantes mamarios NO causan cáncer, NO influyen con la lactancia, NO tiene un look artificial (según deseo del paciente).

Nuestros Casos Clínicos

Protocolo Quirúrgico

AnestesiaCirugíaPost OperatorioRecuperación
L + S60 MIN16 HORAS5 DIAS
Leyenda: L+S (Anestesia Local + Sedación)| Post Operatorio (Permanencia en Clínica)

Recuerda que contamos con las mejores instalaciones para tu Seguridad:

  • Moderno Centro Quirúrgico Propio
  • Cuartos de Reposo Privados
  • Acreditación como Clínica por el MINSA (Ministerio de Salud)
  • Médico Cardiólogo, Anestesiólogo y todo el personal necesario para asegurar la seguridad de tu salud y recuperación.

La consulta para cirugía plástica y medicina estética es GRATUITA*

*No aplica a consulta médico dermatológica. Agendado según disponibilidad de horarios

Nuestros tratamientos son indicados luego de consulta médica.

Promociones del Mes