La mayoría de veces pesamos que la celulitis está relacionada a la gordura y a estar frecuentemente ingiriendo comida chatarra.
Por eso, Clínica Continental, nos resuelve las 5 preguntas más frecuentes sobre la molestosa piel naranja.
1.¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una inflación en el tejido adiposo. No se produce por grasa o por obesidad, incluso personas delgadas padecen de esta inflamación. Se produce por temas hormonales, mala circulación o acumulación de agua.
2. Si no es por sobrepeso, ¿A qué se debe?
Se debe a los malos hábitos, a la mala circulación, a un tema hormonal o uno genético. Las personas que consumen suplementos orales, como anticonceptivos, son más propensas a que les aparezca celulitis, ya que, existe un desequilibrio hormonal entre progesterona y estrógenos. En muchos casos se ha presentado en los brazos, muslos y hasta abdomen.
También le brota a la persona que esta mucho tiempo sentada, con las piernas cruzadas y que no hace actividad física ni consume fibras naturales o agua.
3. ¿También influye lo que comemos?
Todo lo que comemos influye, lo alimentos que contienen hormonas o sodio, como el pollo y los embutidos (salchichas, jamones) están hechos de sal. El cuerpo no logra eliminar el exceso y es ahí, donde aparece la inflamación.
– También se deben evitar las comidas de paquetes por sus colorantes o químicos.
– Las harinas blancas como tortas y panes, también intervienen negativamente.
– El alcohol, en exceso, es el enemigo principal.
Se recomienda comer balanceado, hay alternativas saludables como el aceite de coco vegetal u de oliva en ensaladas. Lo recomendable es comer en cantidades medidas, nunca en grandes cantidades, porque eso también es malo.
4. ¿La edad influye en su aparición?
Tiene influencia, es frecuente ver a las mujeres jóvenes afligidas por la celulitis. Aunque esta suele bajar después de que se tienen los hijos y muchas más en la menopausia.
5. Además de los buenos hábitos, ¿Qué se puede hacer para atacarla?
Es importante saber que no existe un método que las elimine para siempre. Lo ideal es mantenerla controlada, con una buena alimentación, ejercicios y cuidados estéticos como el Venus Legacy que reduce el volumen de las células adiposas, además del X-Wave que son unas ondas de choque que reduce las celulitis efectivamente.