Las células madre, son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Al servir como una especie de sistema de reparación para el cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado.
Antiguamente el tejido graso era desechado o incinerado, ya que no se le tomaba la importancia adecuada. Actualmente el tejido graso ha dado un giro y nuevo rumbo a la Cirugía Plástica Regenerativa. Ya que se ha descubierto, que en ella habitan unas células llamadas Células Madre Derivada del Tejido Adiposo. Estas tienen un fácil acceso y un gran potencial regenerativo.
Para aislar estas células, se requiere una pequeña muestra de tejido graso mediante una pequeña liposucción. Una vez obtenida la muestra de tejido grado, es procesado en nuestro laboratorio, mediante una técnica llamada “Aislamiento de la Fracción Vascular Estromal”. Este proceso tiene un tiempo de duración de aprox. 60 minutos.
Luego del procesamiento de la grasa se obtiene una porción liquida llamada Fracción Vasscular Estromal, la cual está compuesta por las famosas Células Madre Derivada del Tejido Adiposo.